Certif. Energética

CERTIFICACION ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES

 

En Proadis Arquitectura contamos con técnicos competentes para la Certificación Energética de Edificios. Somos un grupo de Arquitectos superiores, con formación específica acreditativa en la materia, y gran experiencia en la redacción de certificaciones para todo tipo de inmuebles.

¿Qué es ?

Es el documento redactado por un técnico competente de que resulta del proceso de certificación energética de un inmueble.

El proceso se inicia con una visita del Arquitecto al inmueble objeto de certificación, para realizar la toma de datos y las comprobaciones necesarios para su desarrollo. Se estudian las características constructivas del inmueble y de sus instalaciones, así como las condiciones relativas a la afectación del entorno sobre el mismo. Del estudio se obtiene su calificación energética (A, B, C, D, E, F o G) fruto de las emisiones que se producen anualmente de dióxido de carbono (kgCO₂/m² año). El documento se plasma en la Certificación de Eficiencia Energética (ver ejemplo de Certificación).

Posteriormente, nos encargamos de solicitar ante el Institut Català de l’Energia (ICAEN), organismo competente de la Generalitat de Catalunya, la Etiqueta de Eficiencia Energética del inmueble (ver ejemplo de Etiqueta).

El proceso se concluye con la entrega del Certificado y de la Etiqueta de Eficiencia Energética al cliente.

¿Cuándo se necesita?

El Certificado y la Etiqueta de Calificación Energética son obligatorias para vender o alquilar viviendas, locales comerciales y oficinas.

La obligatoriedad de su tenencia y conservación recae sobre los propietarios actuales de los inmuebles que deseen ponerlos a la venta o alquilarlos.

¿Que coste tiene?

El coste de su obtención oscila en función de la tipología del inmueble (vivienda en edificio plurifamiliar, vivienda unifamiliar adosada o aislada, local comercial, oficina, o edificios).

Solicita presupuesto sin compromiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.